La Asociación de Químicos de Castilla y León ha fallado el pasado viernes 19 de Julio, la sexta edición del premio de investigación química Vicente Garrido Capa.

El pasado viernes se conocieron los vencedores de la sexta edición del Concurso de Investigación Química «VICENTE GARRIDO CAPA», organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León y destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de nuestra Comunidad. El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de Valladolid.

Nuestra compañera Olga Rodríguez hizo entrega del premio patrocinado por Rem.

En el transcurso del acto, tres equipos finalistas expusieron sus trabajos de investigación ante el jurado formado por D. Fernando Villafañe, Presidente de AQCyL y Catedrático de Química Inorgánica; Dª Susana Palmero, Profesora Contratada Doctor de Química Analítica en la Universidad de Burgos; D. Eladio J. Eladio Martin Mateos, Profesor Titular de Química Analítica en la Universidad de Salamanca; Dª Lourdes Rodríguez, Directora de Proyectos en Parque Científico de la Universidad de Valladolid; D. Ángel L. Mayorga, Responsable de Desarrollo Analítico y Validaciones de AMRI; y Dª Mª Begoña Núñez, Profesora de Secundaria y Presidenta de la Sección
Técnica de Enseñanza de AQCyl, que actuó como secretaria.

El jurado, encargado de valorar la creatividad, innovación, metodología y desarrollo de la investigación ha premiado al trabajo bajo el título “Aplicaciones del Principio de Le Chatelier sobre sales higroscópicas”, realizado por los alumnos de 1º bachillerato del Colegio La Inmaculada de Ponferrada, Rodrigo Alonso, Ricardo Díez, y Alberto García y tutelados por el profesor José Ignacio Esquinas.

Puedes ver la noticia en este enlace:  http://www.quimicoscyl.org/2019/05/20/fallados-los-premios-del-iv-concurso-de-investigacion-quimica-vicente-garrido-capa-2-2/

O bien descargar la nota de prensa aquí.